Aros con Flor Chagüay

$220.000

Chagüay con Flor

Hermosa y tradicional prenda de orfebrería tradicional mapuche confeccionada en plata alemana (alpaca). Usada en  festividades y rituales, para dar realce al rostro, dando un aire de solemnidad y ostentación.

Material: alpaca alemana (alpaca).

Medidas: 14 x 10 cm (alto x ancho).

Peso: 103 g.

Se incluye soporte de presentación en fierro negro (peso 240 g.).

CÓDIGO MAP-210. 

SKU: MAP-210/12-21 Categorías: , Etiquetas: , ,

Descripción

Chaguay

Aros cuadrados con flor repujada en el centro. Hermosa y tradicional prenda de orfebrería tradicional mapuche confeccionada en plata alemana (alpaca).

Pieza única, sólida y compacta que conserva la pátina del paso del tiempo. Usada por la mujer mapuche durante festividades y rituales, la que al ser una joya de gran tamaño y adornar el rostro, llama particularmente la atención, dando un aire de solemnidad y ostentación al conjunto.

Estos grandes aros suelen sostenerse de la parte superior de la oreja o bien de otros aros más pequeños que atraviesen el lóbulo. La placa está decorada bellamente con la representación de una flor de cuatro pétalos realizada de manera impecable en la difícil técnica artesanal de repujado. Esta técnica se logra mediante diminutos y precisos golpes en el reverso de la placa, a modo de un fino punteado dando forma a la flor la cual asemeja a un sutil bordado.

Material: alpaca alemana (alpaca).

Medidas: 14×10 cm (alto x ancho).

Peso: 103 g.

Se incluye soporte de presentación en fierro negro (peso 240 g.).

CÓDIGO MAP-210. 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Título

Ir a Arriba