Aros, Zarcillos, Pendientes.
«Del lejano intercambio de especies a un develar de sus símbolos». Hermoso par de aros o zarcillos con diseño punteado de cruz araucana en el centro que representan la tierra del hombre y los cuatro lugares o puntos cardinales del firmamento, conformando así, la cosmovisión mapuche, el Meli Witran Mapu, la tierra de los cuatro lugares
Pieza única, sólida y compacta que conserva la pátina del paso del tiempo. Usada por la mujer mapuche durante festividades y rituales, la que al ser una joya de gran tamaño y adornar el rostro, llama particularmente la atención, dando un aire de solemnidad y ostentación al conjunto.
Estos grandes aros suelen sostenerse de la parte superior de la oreja o bien de otros aros más pequeños que atraviesen el lóbulo. La placa está decorada bellamente con la representación de la cruz araucana simbolizando la relación con la tierra y lo divino. El punteado se ha realizado con técnica de repujado, logrando, mediante diminutos y precisos golpes en el reverso de la placa un fino punteado dando forma a la cruz asemejando un sutil bordado.
- Material: alpaca alemana (alpaca).
- Medidas: 10 x 5 cm (alto x ancho).
- Peso: Aros 160 grs /Soporte: 360 grs
Se incluye soporte de presentación en fierro negro .
PIEZA ÚNICA
Valoraciones
No hay valoraciones aún.