Sekil Cadena Estilizada

$310.000

Hay existencias

Sekil Cadena Estilizada

Primorosa joya de orfebrería antigua mapuche. Pieza única, sólida y compacta que es usada en la pechera, por la mujer mapuche, durante festividades y rituales.

Material de joya: Plata alemana (alpaca).

Medidas de joya: 39×7 cm (alto x ancho).

Peso de joya: 160 g.

Se incluye soporte de presentación en fierro negro 375 g.

CÓDIGO: MAP-209/09-22

Hay existencias

SKU: MAP-209/09-22 Categorías: ,

Descripción

Sekil Cadena Estilizada

Sekil de dos cadenas y placas.

Primorosa joya de orfebrería antigua mapuche confeccionada en plata alemana (alpaca).

Pieza única, sólida y compacta que es usada en la pechera por la mujer mapuche durante festividades y rituales.

La evocación a la naturaleza, la invocación a los espíritus benefactores de los antepasados, así como la fertilidad y abundancia, son los grandes temas de los motivos decorativos de la joyería mapuche, ya sean estos representados de manera abstracta o figurativa, tal como queda expresado en esta bella pieza cuya representación del dios pillán (rostro) y la fertilidad (protuberancia o «grano» ) están presentes.

Algunas técnicas de orfebrería presentes aquí, son: técnica de fundición (rostro); repujado (grano), recorte (placas). La pieza conserva una sutil pátina del tiempo tras el prolongado uso y paso de los años.

Material de joya: Plata alemana (alpaca).

Medidas de joya: 39×7 cm (alto x ancho).

Peso de joya: 160 g.

Se incluye soporte de presentación en fierro negro 375 g.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Título

Ir a Arriba