El prendedor de tres cadenas es una joya pectoral de metal que luce la mujer mapuche en ocasiones rituales o festividades, tal como acontece durante la celebración de casamientos.
Tradicional y antigua trapelacucha de tres cadenas simples. Este ejemplar dotado de gran belleza tiene la particularidad de llevar en la placa central el diseño de una cruz simétrica que representan la tierra del hombre y los cuatro lugares o puntos cardinales del firmamento, conformando así, la cosmovisión mapuche, el Meli Witran Mapu, la tierra de los cuatro lugares.
Esta joya fue confeccionada con rigurosa manufactura artesanal, de diseño tradicional compuesto de dos placas, una superior con la silueta de un par de aves enfrentadas y un rostro, en alto relieve, que representa a un ancestro benefactor; y otra, la placa inferior fue decorada una cruz de cuatro puntas elaborada con la laboriosa técnica de repujado mediante puntos y líneas con motivos naturalistas y al centro lleva un rostro de pillán en técnica de alto relieve.
El cuerpo de la pieza lo componen las tres hileras de cadenas de eslabones simples.
Medidas: 31 x 12 cm.
Peso Joya: 245 g. /Soporte 390 grs.
Material: Plata Alemana / Alpaca
Se incluye soporte de presentación confeccionado en fierro negro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.