Quienes somos

JoyasMapuche.cl nace con el interés promover la orfebrería mapuche de diseño tradicional  en su calidad de objeto artístico. Hacemos una cuidadosa selección de prendas para ponerlas en pedestales o cuadros dando  valor a cada objeto.

Nuestro interés  por la Joyería Mapuche nace de una pequeña colección que llegó a nuestras manos hace ya unos 20 años. Piezas de singular orfebrería que son vivo reflejo de esta cultura. Nos animamos a ponerlas en pedestales o enmarcaciones para transformarlas de orfebrería artesanal a objeto artísticos y fue un acierto. El interés por este tipo de artesanía ha ido aumentando lo que nos permite contribuir al  conocimiento de las uso y costumbre de nuestros antepasados.

Trabajamos con prendas nuevas y antiguas. tenemos un grupo de «proveedores» que nos pesquisa objetos en ferias de artesanía, eventos de intercambio, joyerías tradicional y talleres de artesanos. En los casos de los trabajos nuevos indicamos en cada descripción el nombre y taller de el/la orfebre creadora del objeto.

No obstante lo anterior y desde nuestro criterio, la mayoría de nuestros objetos han sido elaborados en los últimos 30 años y lamentablemente no contamos con registros de los/las artesanos creadores.

Tenemos una sección de culto, con joyas que pueden llegar a tener más de 100 años. La catalogación de nuestras joyas  está a cargo de María Verónica Silva Licenciada en Arte de la Universidad de Chile.

La Joyería Mapuche está llena de significados; al adquirir una de esta piezas además de obtener un objeto escultórico, se obtiene una historia. Su forma está estrictamente relacionada con su uso ceremonial.

“Ponemos Arte Tradicional a tu alcance”

Nuestro interés  por la Joyería Mapuche nace de una pequeña colección que llegó a nuestras manos hace ya unos 20 años. Piezas de singular orfebrería que son vivo reflejo de esta cultura. Nos animamos a ponerlas en pedestales o enmarcaciones para transformarlas de orfebrería artesanal a objeto artísticos y fue un acierto. El interés por este tipo de artesanía ha ido aumentando lo que nos permite contribuir al  conocimiento del  uso y costumbres de nuestros antepasados. 

Trabajamos con prendas nuevas y antiguas. Pesquisamos  objetos en ferias de artesanía, eventos de intercambio, talleres de orfebrería, joyerías tradicionales y tiendas de antigüedades, entre otros. En los casos de los trabajos nuevos indicamos en cada descripción el nombre y taller de el/la orfebre creadora del objeto.

No obstante lo anterior y desde nuestro criterio, la mayoría de nuestros objetos han sido elaborados en los últimos 30 años y lamentablemente no contamos con registros de los/las artesanos creadores.

Tenemos una sección de culto con joyas que pueden llegar a tener más de 100 años. La catalogación de nuestras joyas  está a cargo de María Verónica Silva Licenciada en Arte de la Universidad de Chile.

La Joyería Mapuche está llena de significados; al adquirir una de esta piezas además de obtener un objeto escultórico, se obtiene una historia. Su forma está estrictamente relacionada con su uso ceremonial.

“Ponemos Arte Tradicional a tu alcance”

Nuestro propósito

En JoyasMapuches.cl queremos contribuir al re-conociemiento del valor  artístico de la orfebrería tradicional. Somos testigos del creciente interés por recuperar, revalorizar y preservar el arte de nuestro pueblos originarios.  Por ello estamos en la búsqueda permanente de objetos de todos las épocas que den cuenta de la tradición artística de la cultura que representan. Proponemos piezas únicas de maestros artesanos que a través nuestro buscan tener cabida en nuevos espacios públicos y privados.

Estimular al coleccionismo y acompañar a los coleccionistas iniciados, que implica compromiso de conservación, investigación y aporte al conocimiento de la historia y de nuestras culturas, es el principal motor de acción de JoyasMapuches.cl

“Te invitamos a crear historia”

Compra segura

Garantía de Calidad

Piezas únicas hechas a mano

Cada joya es una pieza única hecha a mano:  joyas antiguas de colección y piezas nuevas de orfebres de diversos talleres.

Garantía de Satisfacción

Puedes devolver el producto si no corresponde a lo ofrecido

Ver más
Impecable presentación

Cada Joyas viene en un montaje de fierro negro y presentada en un cuidado empaque.

Despacho Gratis

Despachamos a tu domicilio sin costo adicional, a todo el país.

Desde la comodidad de tu escritorio

Solicita despacho a domicilio o agenda el retiro en nuestra tienda.

Contáctanos